Halloween 2022 en Las Aguas: el día en que todos deciden compartir

Este año el Refuerzo Escolar Fenicia se encargó de que cada niña, niño y adolescente inscrito a sus programas compartiera en un día inolvidable cargado de alegría, sustos y, por supuesto, de muchos dulces y regalos. 

Desde el 2017, el Refuerzo Escolar Fenicia (REF) creó un espacio único para la celebración de Halloween, Día de las brujas o Día de los niños en el barrio Las Aguas. Desde su origen, se pensó como un espacio seguro donde todos pudieran romper con la cotidianidad, celebrar la alegría de ser niño y fortalecer los lazos de amistad y compañerismo. 

Tradicionalmente, el último viernes de octubre, en horas de la tarde, todos se reúnen en el Lote Florece Fenicia ubicado en la Carrera 1 # 20A - 55. Allí hay actividades lúdicas y de integración, también se entregan los dulces y regalos donados por la comunidad Uniandina y en la noche pueden ingresar a la Casita del Terror ubicada en el CRU en la Calle 20 # 0 - 13. Además, este es un espacio de integración de todos los mentores y supermentores del REF, el equipo del Programa Progresa Fenicia y la comunidad Uniandina con los más jóvenes del barrio. 

Este año, se decidió ir un paso más allá y recibir las donaciones de dulces en persona. La tarde del viernes 28 de octubre, comenzó con un recorrido con más de sesenta niñas, niños y adolescentes del REF por el campus de la Universidad. Visitaron las Facultades de Ingeniería, Economía, Derecho, Arquitectura y Diseño, la Escuela de Gobierno, las oficinas de Educación Continua, Gestión Humana, el Sistema de Bibliotecas Uniandes, el Centro Médico y la rectoría. 

Después de tener varias bolsas llenas de dulces y sorpresas, en el Módulo de Intercambio crearon pócimas con experimentos químicos básicos y en el Bloque S2, sobre el Eje Ambiental, escogieron diferentes diseños de tatuajes temporales y pintucaritas para complementar sus disfraces.

La noche terminó con el recorrido por la Casita del Terror en el CRU que, este año tenía tres diferentes cámaras de sustos. Un laboratorio con científicos locos, un cementerio con muertos que caían del cielo y un comedor que te quitaba el apetito. Así, este día todos compartieron dulces, sonrisas, tiempo entre amigos y hasta más de un susto. 

Agradecemos a los mentores, supermentores y a toda la comunidad Uniandina que brindó su apoyo durante esta celebración tan anhelada por la comunidad de Las Aguas.