Grandes hitos del 2022 que nos permiten continuar avanzando

El año pasado terminó con tres hechos de gran importancia que marcan el inicio de una de las primeras etapas más esperadas dentro del Proyecto y el barrio Las Aguas – el inicio de la construcción de obras físicas en 2023. 

En primer lugar, se celebró una reunión entre las directivas de la Universidad de los Andes, en cabeza de la rectora, Raquel Bernal, y un grupo amplio de vecinos del barrio, la Junta de Acción Comunal (JAC) y del Comité no se tomen Las Aguas, quienes transmitieron sus expectativas sobre el Plan Parcial, así como sus incertidumbres y críticas. En esta reunión, la Rectora ratificó el compromiso de la Universidad con el desarrollo del Plan Parcial en los términos que se acordaron con la comunidad y que quedaron plasmados en el Decreto 420 de 2014. 

El segundo hecho relevante, fue la firma del contrato de vinculación con los desarrolladores: las constructoras Marval y Prodesa. Quienes asumirán la construcción del Plan Parcial empezando por la Unidad de Actuación 1 (UAU-1). 

En tercer lugar, se celebró la escritura de aporte al Fideicomiso Triángulo de Fenicia del predio donde opera actualmente Blindex, completando así el 100% de los predios que se requieren para que de inicio la UAU-1. 

Estos logros nos permiten definir con mayor certeza nuestras metas para este año que comienza. 

En primer lugar, con la reunión de este grupo de vecinos, la Rectora y el equipo directivo de la Universidad, se han propiciado nuevos espacios de trabajo con los vecinos con el fin de resolver las inquietudes que ha manifestado la comunidad. Así mismo con respecto a los tiempos de ejecución del Proyecto y la manera como este se llevará a cabo. Estas reuniones estarán nutridas con la información que aporten los desarrolladores sobre los pasos a seguir y los tiempos para la implementación de actividades en los próximos meses. Dicha información se comunicará a toda la comunidad por medio de nuestros canales oficiales. 

Y, por otro lado, con todos los inmuebles de la UAU-1 aportados en su totalidad, los desarrolladores podrán avanzar con el lanzamiento comercial del proyecto amparados en una nueva licencia de urbanismo, esta vez, en cabeza del Fideicomiso. 

Celebramos estos hitos que nos dan pie para seguir trabajando en conjunto con las vecinas y vecinos, la JAC, voceros y las constructoras Marval y Prodesa en la transformación y renovación del barrio.