A     B     C     D     E     F     G     H     I      J      K     L     M     N

 Ñ     O     P     Q     R     S     T     U     V     W     X     Y     Z

V                                                                                                        

VÍA:
Es la superficie destinada a la circulación de vehículos (calzada) o de peatones (sendero).

VÍA DE SERVICIO O TERCIARIA:
Es aquella vía vehicular o peatonal, cuya función principal es facilitar el acceso directo a las propiedades o actividades adyacentes, perdiendo importancia la función de movilidad.

VÍA OBLIGADA:
Es aquella que se considera vinculada necesariamente al proceso de urbanización y rige por consiguiente con carácter obligatorio tanto en el proyecto como en la construcción. 

VÍAS ARTERIAS O PRIMARIAS:
Son las que conforman el sistema vial arterial en suelo urbano y cuya función principal es movilizar el flujo vehicular de larga distancia uniendo entre sí las diferentes zonas de la ciudad.

VÍAS COLECTORAS:
Es el conjunto de vías que distribuyen y canalizan el tránsito vehicular hacia o desde el sistema arterial hasta diferentes sectores urbanos, en forma directa o con intervención complementaria de las vías de servicio. Generalmente unen vías arterias entre sí, y deben atender volúmenes de tránsito moderados, incluyendo el transporte público colectivo.

VIVIENDA DE INTERÉS PRIORITARIO (VIP):
Es la solución de vivienda cuyo valor máximo es de setenta salarios mínimos legales mensuales vigentes (70 smlmv).

VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL (VIS):
Es la solución de vivienda cuyo valor máximo es de ciento treinta y cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes (135 smlmv). Es la dirigida a garantizar las condiciones de acceso a la vivienda digna de los grupos familiares de menores ingresos y mayor vulnerabilidad.