Comenzó la primera fase de la Biblioteca Pública Uniandes

La Universidad de los Andes anunció la apertura de la nueva sección pública de su Sistema de Bibliotecas. La primera fase de su funcionamiento es la sección virtual dirigida a niños, jóvenes y adultos.

Debido a  la pandemia y para continuar con los proyectos de apertura, fortalecimiento y trabajo con las comunidades, el 30  de octubre, el Sistema de Bibliotecas Uniandes amplió sus servicios virtuales para colegios, centros educativos, hogares, familias, los vecinos del Campus y población en general. La Biblioteca Pública del Sistema de Bibliotecas Uniandes cuenta con bases de datos especializadas y material como audiolibros, libros electrónicos, revistas, música, documentales, vídeos y películas. También, tiene cursos de inglés online y pintura universal para jóvenes y población escolar.

La Biblioteca Pública, además, cuenta con clubes literarios de entrada libre, servicios de interés general e información cívica y gratuita para consultar. Desde 2019, el Sistema de Bibliotecas Uniandes ha trabajado en actividades mensuales de promoción de lectura, de manera integrada al refuerzo escolar para niños de 6 a 12 años de los barrios Las Aguas, La Paz y La Concordia. 

Por su compromiso con la sociedad, y teniendo en cuenta la política de acceso abierto a la producción investigativa y artística, la Universidad está preparando una expansión que cumpla con los más altos estándares en el marco de la legislación nacional. Por esto, la planeación y el diseño de programas culturales y de formación para toda la población y la cohesión social son de especial prioridad en las siguientes fases de desarrollo de esta sección. 

En la segunda y tercera fase de la apertura de la Biblioteca Pública, se abrirá la Sala de Lectura Infantil y Juvenil de la Biblioteca General “Ramón de Zubiría”. Así se dinamizará la  variedad de ecosistemas culturales de la zona centro de Bogotá y las bibliotecas públicas de todo el país. Este espacio, junto con el Centro Cívico Universitario, operarán como un organismo de servicio vivo dentro de las comunidades. Así, la Biblioteca Pública será el punto de conexión entre la comunidad universitaria y los niños, jóvenes y adultos del centro, la ciudad y el país. 

Infórmese sobre cómo acceder a los servicios en la siguiente imagen o accediendo a biblioteca.uniandes.edu.co/es/biblioteca-publica