Las cinco Unidades de Actuación ya están delimitadas

El pasado 14 de diciembre, la alcaldesa mayor de Bogotá expidió el Decreto 275 de 2020 por el cual se adopta la delimitación de la Unidad de Actuación Urbanística 2 (UAU-2) del Plan Parcial.

El proceso de implementación de nuestro Plan Parcial culmina una importante etapa. Las cinco Unidades de Actuación están oficialmente delimitadas. La Unidad 2, ubicada entre las Carreras 1era y 3era y las Calles 20 y 21, tiene el más alto número de predios y propietarios del Plan Parcial y por eso el reto de comunicación e información es mayor.

Una vez el Decreto 275 de 2020 quede en firme, el Proyecto cuenta con seis meses para conversar, discutir y concertar con los vecinos las bases para la actuación, que tienen como función establecer las reglas del juego con las que operará esta Unidad, incluyendo las condiciones de reemplazo y de los posibles traslados temporales. Durante este periodo, y aún después de su conclusión, los canales de comunicación del Proyecto seguirán abiertos para una discusión con amplitud y franqueza, que permita llegar a soluciones satisfactorias para los vecinos, la Universidad y el Proyecto.  

En las próximas semanas, los convocaremos a iniciar formalmente el proceso de discusión y concertación de las bases para la actuación, que debe culminar con el acuerdo mayoritario de los propietarios y con la elección de sus voceros ante la entidad gestora de la Unidad. En estas reuniones, que en principio serán virtuales, esperamos contar con todos los propietarios para tener un proceso que nos permita conocer las necesidades y expectativas de cada uno de ellos.   

Por esto, invitamos a los propietarios de la Unidad 2 a estar atentos a las diferentes convocatorias que haremos en los próximos meses. ¡En la UAU-2 todos nos movemos, todos nos quedamos!