A     B     C     D     E     F     G     H     I      J      K     L     M     N

 Ñ     O     P     Q     R     S     T     U     V     W     X     Y     Z

P                                                                                                        

PARAMENTO:
Es la línea que determina el límite de construcción permitida en el frente de un lote con relación a la sección pública, incluyendo el área privada de antejardín si lo hubiere.

PARQUE ESPINOSA:
El parque Espinosa, localizado entre la avenida Jiménez y la Calle 19A, es uno de los pocos espacios públicos del sector. Está caracterizado por sus grandes árboles y por sus grandes áreas de pasto donde los niños y los estudiantes se sientan todos los días. Rodeado por los edificios de la Universidad y por el Eje Ambiental, este parque está en constante movimiento y es un espacio vital del sector.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA:
Se refiere a la vinculación de un conglomerado para la toma de decisiones sobre temas que lo involucren.

PLAN PARCIAL:
Instrumento de planificación de escala intermedia, mediante el cual se busca concretar una norma específica para lograr el desarrollo con una intervención que generará una positiva transformación funcional, urbanística y ambiental, mediante la aplicación de instrumentos de gestión como el reajuste de terrenos, la asociatividad de propietarios, en sectores céntricos de la ciudad, todo esto mediante el reparto equitativos de cargas y beneficios.

PLUSVALÍA:
Incremento en el valor del suelo producido por acciones externas al propietario que no le haya generado ningún esfuerzo a este. Para el caso de Las Aguas se da por una nueva norma que le permita tener mayor aprovechamiento constructivo. Esta plusvalía deberá ser pagada al Distrito en un 50% una sola vez en el momento en que se realice una venta del inmueble o cuando se solicite la licencia de construcción. En el caso específico del Plan Parcial del Triángulo de Fenicia, el proyecto se hará cargo del pago de la plusvalía de los inmuebles que se asocien a él, en el momento en que se realicen los trámites para la licencia de construcción.

PREDIO:
Para efectos catastrales, es la mínima unidad de destino o inmueble perteneciente a una persona natural o jurídica o a una comunidad.

PROMOTOR:
Cualquier persona natural o jurídica, pública o privada que, individual o colectivamente, decide, impulsa, programa y financia, con recursos propios o ajenos, las obras de edificación para sí o para su posterior enajenación, entrega o cesión a terceros bajo cualquier título.

PROYECTO:
Es planificar un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas, con el fin de concretar un objetivo específico.La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido.

PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA:
Toda intervención limitada en el tiempo que utiliza total o parcialmente recursos públicos, con el fin de crear, ampliar, mejorar, modernizar, o restablecer la capacidad productora de bienes o servicios; cuyos beneficios se generen durante la vida útil del proyecto y éstos sean independientes de los de otros proyectos.