¡Tendremos Casa de la Música en el barrio!

En la UAU-4 se construirá el equipamiento cultural del Triángulo de Fenicia. Un complejo de recreación, deporte y música. 

Entre los meses de julio y septiembre estuvimos en conversaciones con la nueva administración de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) y la Alcaldía de Bogotá. Allí se decidió que la edificación de la sede alterna de la Orquesta quedará en el barrio Las Aguas y que en un solo complejo arquitectónico esta se integrará con ludotecas y salas de formación artística y deportiva. 

Desde el 2016, la OFB emprendió la búsqueda de nuevos espacios para lograr una difusión musical a todas las localidades de la ciudad. ¿Qué mejor lugar que desde el centro cultural de Bogotá? Después de varios estudios que se llevaron a cabo en nuestro Proyecto, la OFB y la Alcaldía de Bogotá concluyeron que el espacio ofrecido en el Triángulo de Fenicia es idóneo para la construcción de una sede alterna que contará con salas de ensayo y grabación, zonas administrativas, bodegas y un teatro.

Nuestra relación con la OFB data de varios años atrás, recordemos que el Teatro Cuba, ahora Teatro Taller Filarmónico, ubicado en la calle 20 frente a City U, le pertenece a la OFB. La Orquesta aportará su inmueble al Proyecto y recibirá a cambio 2.000 metros cuadrados construidos en la Casa de la Música. De manera que la conexión con la OFB se mantendrá y fortalecerá. 

La Casa de la Música no solo le permitirá a los 97 músicos que componen la OFB contar con salas para realizar ensayos de orquesta y coro, sino que también le dará la opción a la comunidad de Las Aguas de hacer parte de los talleres y cursos musicales que se abrirán al público. En especial, estos se enfocarán en la formación musical de niños y adolescentes. Desde un principio fue planteado que la Casa de la Música nos permitiera a todos tener un espacio para apreciar, disfrutar y crear música. Pero, sobre todo, este será un espacio para que siempre haya música en Las Aguas.