A     B     C     D     E     F     G     H     I      J      K     L     M     N

 Ñ     O     P     Q     R     S     T     U     V     W     X     Y     Z

F                                                                                                        

FACTIBILIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS:
Es el conjunto de condiciones físicas, técnicas y administrativas exigidas por EAAB y Condesa que permiten ejecutar las instalaciones mínimas, necesarias para dotar de servicios públicos de agua, alcantarillado, energía, gas, telecomunicación y aseo a cualquier tipo de desarrollo.

FIDEICOMITENTE:
Es la persona natural o jurídica a quien se encomienda uno o todos los bienes a la sociedad fiduciaria con una determinada finalidad.

FIDUCIA:
Su principal característica es la Confianza. Se trata de una confianza de doble vía del cliente hacia la fiduciaria y de ésta hacia su cliente. Es por esta razón por la que se afirma que los negocios fiduciarios son intuito personae, es decir, que son realizados en consideración a la persona, basados en el conocimiento del cliente y de la fiduciaria.

Los negocios fiduciarios se celebran en la medida en la cual haya una finalidad para cumplir. La transferencia de los bienes, cuando la hay, sólo busca el cumplimiento de una finalidad que siempre debe estar expresa en los contratos fiduciarios.

Las normas legales que regulan la fiducia, así como las facultades y los derechos de los clientes, las obligaciones de las fiduciarias y las atribuciones de las autoridades que controlan y vigilan el negocio, están orientadas a que la finalidad señalada se cumpla y no se frustre.

FORMACIÓN PARA EL TRABAJO:
En alianza con la Escuela Taller de Bogotá, Progresa Fenicia ofrece becas para jóvenes entre 16 y 25 años para que asistan a los cursos de cocina, carpintería o construcción en la Fundación Escuela Taller. Estos programas tienen una duración de 1 año y medio y su objetivo es que los jóvenes recién graduados aprendan una labor tradicional y así tengan herramientas para conseguir trabajo. Para conocer más sobre el programa dirigirse a la sección Crece con Progresa Fenicia.