El ‘Plan Parcial Triángulo de Fenicia’ sigue avanzando. Sin embargo, la Universidad de los Andes, como promotora del proyecto, es consciente de las dudas e incertidumbres que se pueden generar ante los retrasos en la ejecución del proyecto. Por eso, en esta editorial informamos los últimos avances del ‘Plan parcial’, y las acciones que realizamos para solventar las dudas de la comunidad.
El pasado 18 de julio nos reunimos con los voceros facilitadores de la unidad de actuación urbanística cinco, UAU-5, para compartirles los avances del ‘Plan parcial’ en relación a la UAU-1, plantenado también las próximas etapas de la UAU-5.
En la reunión, el gerente del Fideicomiso Triángulo de Fenicia, Germán Castellanos, comentó que el primer avance ha sido la compra por parte de las constructoras, Marval y Prodesa, del predio de Blindex. También informó que las constructoras esperan alcanzar el punto de equilibrio meses después del lanzamiento del proyecto. Para esto ya se han iniciado levantamientos topográficos y estudios de suelo. Por otro lado, la Empresa de Renovación y Desarrollo de Bogotá, RENOBO, antes ERU, viene adelantando el proceso administrativo para el saneamiento del predio 13 de esta primera etapa, que permitiría iniciar el proceso de construcción de la UAU-1 en el 2024.
En la misma línea de lo discutido con los voceros de la UAU-5, el gerente del fideicomiso viene avanzado en la solicitud de la licencia de urbanismo de la UAU-1. El 6 de marzo de 2023 la Gerencia del Fideicomiso solicitó la licencia de urbanismo con el radicado 11001-5-23-0443. Sin embargo, como anunciamos el 28 de julio en un comunicado abierto a la comunidad y que se encuentra en nuestras carteleras y en la web (https://progresafenicia.uniandes.edu.co/), la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, RENOBO, no ha finalizado aun el proceso administrativo del predio 13, por lo que fue necesario desistir voluntariamente de la licencia. El 25 de julio el fideicomiso presentó una nueva solicitud en la Curaduría Urbana No. 5 de Bogotá, con el radicado 11001-5-23-1618, con la confianza en que las dificultades anteriores sean superadas en las próximas semanas. La valla que corresponde a esta gestión se instaló el pasado 28 de julio.
Les invitamos a informarse sobre el ‘Plan parcial’ en las diferentes ediciones de esta publicación, y también a entablar un diálogo permanente con los voceros de su unidad de actuación urbanística para enterarse de primera mano de los hechos más relevantes. Nuestros canales de comunicación también están disponibles para cualquier duda e inquietud.