¡Llegamos a la edición 90!

1. En octubre de 2014 lanzamos la primera edición del Directo Fenicia para compartir la noticia de la creación del Decreto 420 de 2014, el cual adoptó el ‘Plan parcial’. En esa primera publicación nos comprometimos con la comunidad a informarles sobre los avances del proyecto, lo cual sigue siendo nuestra misionalidad (Edición #1).

2. En nuestra segunda edición tuvimos el honor de recibir en la portada a Héctor Ulloa, el reconocido “Don Chinche” quien nos contó sus recuerdos del barrio en los años en que se grabó la exitosa serie de televisión. Nos compartió sus deseos de que “...lo que sea que se transforme en el barrio, se haga en función de la gente”. Esta es una de nuestras portadas más recordadas (Edición #2).

3. En octubre de 2015 la Alcaldía de Bogotá cedió el predio de la carrera 1 # 20A – 55. Por eso, en nuestra portada de noviembre publicamos cómo vecinos y estudiantes se unieron para pintar el predio, ya que este espacio dio paso a nuestro punto de información y huerta urbana “Florece Fenicia” (Edición #14).

4. En diciembre de 2015, veintitrés niños del Refuerzo Escolar Fenicia vivieron el primer CEFA-CAMP (Ahora Awatta-camp) una iniciativa del Consejo Estudiantil de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes. Se trata de un campamento lúdico y de formación que ese año se realizó en Villavicencio, Meta. En nuestra edición de enero de 2016 reportamos esta grandiosa experiencia (Edición #16).

5. En mayo de 2016 presentamos la primera Unidad de Actuación Urbanística, UAU-1, delimitada para el ‘Plan parcial’. Esta unidad se definió de manera concertada entre los promotores y propietarios. (Edición #20).

6. En septiembre de 2017 compartimos el inicio de excavaciones y estudios técnicos que la firma INGETEC S.A. realizó en el barrio, para los diseños de urbanismo del ‘Plan parcial’ (redes de acueducto, alcantarillado, energía, gas, diseño de vías, andenes y zonas verdes, entre otros) (Edición #33).

7. En abril de 2018 informamos la decisión de la Alcaldía Mayor de Bogotá de asignar en el Triángulo de Fenicia la sede alterna de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Además, esta decisión fue ratificada en el actual Plan de Desarrollo de la ciudad, ‘Bogotá camina segura 2024 - 2028’ (Edición #38).

8. 2020 fue un año de retos para todos al atravesar la pandemia del COVID-19. En la edición de diciembre de ese año conmemoramos la unión del barrio al afrontar esta época, las ayudas que se gestionaron desde Progresa Fenicia y la Feria Fenicia que, ese año, debimos realizar de manera virtual (Edición #67).

9. En diciembre de 2022 la rectora de la Universidad de los Andes, Raquel Bernal, se reunió con la Junta de Acción Comunal y el comité ‘No se tomen Las Aguas’, quienes solicitaron el espacio. Fue la primera vez que los vecinos dialogaron con el equipo de Rectoría de la Universidad, reafirmando el compromiso mutuo sobre el ‘Plan parcial’. (Edición #83).

10. Una de las noticias más importantes de estos últimos meses ha sido la transición de la gerencia del Fideicomiso Triángulo de Fenicia a cargo de la empresa Acenta, ahora gerente estructurador del proyecto, con miras a revitalizar y garantizar la continuidad del ‘Plan parcial’. (Edición #89).

Seguiremos con nuestra vocación de conectar e informar a la comunidad del Triángulo de Fenicia. ¡Todos somos Directo Fenicia!