Comunicado Oficial

Apreciada Comunidad del Barrio Las Aguas,

Reciban un saludo especial y nuestros deseos para que el año 2022, que inicia con la normalización de las actividades de la Universidad de los Andes en el sector, llegue a todos con salud y prosperidad.

Para el Fideicomiso Triángulo de Fenicia es muy importante mantenerlos informados sobre los avances del proyecto y las implicaciones que la pandemia ha tenido en el cronograma del mismo.

Como parte de las actividades de gestión del suelo que adelantamos con todos ustedes y que conllevan a la vinculación y aporte de los predios a las fiducias de parqueo, según lo establece el Decreto 420 de 2014 que adoptó el Plan Parcial, hemos encontrado que en la Unidad de Actuación Urbanística (UAU) Nº 1, cuatro (4) de sus propietarios, por razones familiares, han delegado voluntariamente la tenencia de sus inmuebles al Fideicomiso Triángulo de Fenicia. Lo anterior, para ayudar en la búsqueda de alternativas en el sostenimiento de los mismos mientras inician las obras. Es de anotar que en la UAU Nº 1 la totalidad de los quince (15) predios delimitados se consideran estratégicos para el inicio del proyecto.

A partir de esta consideración, y que tiene que ver con la sostenibilidad del Plan Parcial, estos propietarios solicitaron al Fideicomiso gestionar la administración de sus inmuebles con una empresa experta en la operación de parqueaderos. Después de invitar a varios operadores, desde el mes de diciembre del año 2019 (antes del inicio de la pandemia), solo hasta el mes de noviembre del año 2021, logramos que una empresa se interesara y aceptara este encargo. De esta manera City Parking se vincula al proyecto de renovación urbana y comparte nuestro lema: “todos nos movemos, todos nos quedamos”. Este operador estará dispuesto a, una vez se requieran los predios para iniciar las obras, entregarlos a los Desarrolladores.

Como lo hemos informado en nuestras reuniones, todos los predios vinculados al Fideicomiso Triángulo de Fenicia, y que no sean estratégicos para el desarrollo de la primera etapa, seguirán siendo utilizados por sus propietarios hasta tanto el proyecto los requiera para el inicio de las construcciones.

En ese orden de ideas, es esta también la oportunidad para informarles que mientras se concluyen los acuerdos con los Desarrolladores, se realiza el montaje comercial de apartamentos modelo y se alcanza el punto de equilibrio, en el mejor de los escenarios, el inicio de las obras no sucederá antes de dieciocho (18) meses, razón por la cual durante este tiempo mantener ociosos los inmuebles, ya entregados al Fideicomiso, representaría un perjuicio económico muy grande para sus propietarios y un inconveniente para el mantenimiento de los mismos y la seguridad del sector.

En virtud del contrato de fiducia matriz FIDEICOMISO TRIÁNGULO DE FENICIA, GREENER CITIES actúa en representación de la Universidad de los Andes en calidad de Promotor y de ALIANZA FIDUCIARA en calidad de vocera del Patrimonio Autónomo Triángulo de Fenicia.