Nuevo-Alcalde-Banner

Tenemos nuevo alcalde local

Gustavo Alonso Niño Furnieles se pose­sionó como Alcalde Local de Santa Fe. Es politólogo y especialista en análisis de políticas públicas de la Universidad Nacional, candidato a Magister en Ge­rencia para el Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia. Trabajó en Presi­dencia de la República con el Programa Colombia Joven y como asesor en la formulación de políticas públicas para la ju­ventud.

Los tres ejes del gobierno de Niño Furnieles son la equidad, la renovación urbana y la se­guridad. El primero y el ter­cero están muy relacionados, porque el objetivo es facilitar el tránsito de la educación me­dia a la educación superior, porque si bien la localidad de Santa Fe tiene un gran núme­ro de instituciones universita­rias, los jóvenes del sector no están accediendo a ellas. Un joven sin oportunidades está en condiciones de vulnerabili­dad, por ello se hace necesa­ria la gestión de las mismas. La localidad tiene una población de 110.000 habitantes, de los cuales el 50 % son menores de 30 años. Por esto el alcal­de gestionará y conectará, con las secretarías del distrito y de desarrollo económico, con el fin de generar empleos y así combatir la inseguridad con oportunidades.

En el segundo eje, la renova­ción urbana está ligada a la recuperación del espacio pú­blico, el cuidado del medio ambiente, la movilidad y los planes parciales de renovación urbana. El objetivo del alcalde es co­laborar de manera decidida para el avance de los planes de renovación, ayudando con la gestión interinstitucional con las instituciones indicadas, como la ERU, Metrovivienda y el IDU.

En la localidad de Santa Fe se adelantan seis planes de re­novación entre los que se des­tacan San Victorino, Ciudad Salud, La Alameda y Progresa Fenicia. El alcalde colabora­rá con nuestro proyecto, ga­rantizando la protección de las reservas de Guadalupe y Monserrate, y facilitando las dinámicas necesarias para la ejecución del plan parcial Progresa Fenicia.

Saludamos y le damos la bien­venida al nuevo alcalde de la localidad de Santa Fe.