Nuevo-Alcalde-Bocadillo

Tenemos nuevo alcalde local

El alcalde Enrique Peñalosa posesionó a los primeros 11 alcaldes locales de Bogotá, entre los cuales está Gustavo Alonso Niño Furnieles como Alcalde Local de Santa Fe. Los tres ejes del gobierno de Niño Furnieles son la equidad, la renovación urbana y la se­guridad. El alcalde colabora­rá con nuestro proyecto, ga­rantizando la protección de las reservas de Guadalupe y Monserrate, y facilitando las dinámicas necesarias para la ejecución del Plan Parcial de Renovación Urbana del Triángulo de Fenicia.

Leer más...

Plusvalias-Bocadillo

Ya llegó la notificación de plusvalía

La notificación de plusvalía ha llegado. Recuerde que usted no debe pagarla, únicamente si va a vender el inmueble. Para los casos de los edificios de Propiedad Horizontal no es necesario pagarla pues ese pago se debe realizar únicamente cuando se disuelve la propiedad horizontal. En el caso de los inmuebles que se vinculen al Proyecto Progresa Fenicia, el efecto de plusvalía será una carga del proyecto y por lo tanto no lo deberá pagar en ningún momento el propietario. Recuerde esta información…

Leer más...

Talleres-2015-2-Bocadillo

Los talleres del 2015

En el 2015 se comenzaron a realizar talleres para la comunidad que contemplaran el aprendizaje de nuevos conocimientos y actividades. Se hicieron en total diez talleres de diferentes temas y a los cuales asistieron diversas personas de la comunidad, solos o en familia. Para todas las edades se hicieron talleres de jardinería, cocina, ilustración y fotografía. Los niños aprendieron además en un taller de periodismo en el que contaron historias del barrio desde su perspectiva. Los adultos se acercaron a la escritura de las memorias del barrio por medio de un taller de crónica y aprendieron sobre electricidad para el hogar. Para el 2016 se espera realizar más talleres basados en otros intereses de la comunidad.

Leer más...

MARIA-CRISTINA-BOCADILLO

 

Reunión con el edificio María Cristina

El sábado 23 de Mayo el equipo Progresa Fenicia se reunió con los propietarios del edificio María Cristina ubicado en la Carrera 3era # 22 – 18, en una asamblea extraordinaria, para presentar el estado del plan parcial. Además se expuso el cronograma de ejecución del proyecto y la información sobre la conformación de las Mesas de Vecinos presentadas en el decreto. Se propuso también, como un espacio para aclarar inquietudes y preguntas por parte de los propietarios.

Leer más...

Noticia Cine Web

Un Video de Historia

La mañana del sábado 17 de diciembre de 1961, el imponente Air Force One que traía a bordo al presidente John F. Kennedy aterrizó por primera vez en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. El primer mandatario de los Estados Unidos venían en una misión diplomática: conversar de la Alianza para el progreso con el presidente colombiano Alberto Lleras Camargo e inaugurar, en un acto protocolario, la construcción del barrio Ciudad de Techo –hoy Ciudad de Kennedy. 

Leer más...

Multifamiliares 1

 

Reunión con los Propietarios de Multifamiliares

 

El pasado sábado 25 de abril el equipo del proyecto participó en la asamblea extraordinaria de Multifamiliares Calle 20 con el fin de presentar el estado del plan parcial, cronograma de ejecución, información sobre la conformación de las mesas de Vecinos establecidas en el decreto y aclaración de inquietudes por parte de los propietarios. 

 

Leer más...

PFrApk

El Programa Progresa Fenicia, en la Revista Arcadia


Los invitamos a leer el artículo de análisis publicado por la revista Arcadia, sobre el Programa Progresa Fenicia.
"Aunque el sentido común dice que la gentrificación acaba con el tejido social y tiene una resistencia natural entre las comunidades, Arcadia pudo conocer de primera mano un proyecto de renovación de la Universidad de los Andes y se llevó varias sorpresas. ¿Cómo se transformará uno de los sectores más tradicionales de Bogotá?" - Revista Arcadia.

Leer más...

DB101pk

DB101: Un negocio de familia


A las 8:00 a.m, cuando el sol enceguece pero no calienta, la fila de estudiantes que esperan para entrar a la panadería Doña Blanca supera en número a quienes están en las mesas. Conversan entre ellos, hablan por teléfono, revisan apuntes de clase y los más des complicados, voltean canastas de gaseosa para esperar sentados e incluso desayunar allí. Ninguno de ellos parece querer irse. “Es que los desayunos son muy buenos”, dice uno de los muchos que espera en la fila.

Leer más...

CEpk

Todos ganamos


Estas han sido semanas de buenas noticias. El alcalde mayor de Bogotá expidió un decreto que mantendrá los estratos actuales durante diez años, lo que asegura la permanencia de quienes quieran quedarse en Fenicia.

Leer más...

CHincpre

Yo recuerdo Fenicia
Por Héctor Ulloa, ‘Don Chinche’


Iba al barrio todos los martes a grabar Don Chinche. Conocí Fenicia con sus casas viejas. Ahí quedaba el teatro Cuba, que fue dejado en el olvido, convertido en bodegas y en parqueadero hasta que lo rescató la Orquesta Filarmónica de Bogotá con apoyo del Distrito.

Leer más...