Avances en los diseños.

Los gerentes regionales de Constructora Bolívar, Marval y Prodesa esperan tener los diseños del primer proyecto para finales del 2020.

Uno de los aspectos más importantes de la reunión virtual informativa del jueves 13 de agosto fue la intervención de los gerentes regionales de Constructora Bolívar, Marval y Prodesa, las tres empresas que desde el 22 de agosto del año pasado se sumaron a este proyecto de transformación del Centro de Bogotá, tal como se anunció en estas páginas meses atrás. 

La intervención fue más allá de ser un saludo en tiempos de pandemia y un reconocimiento a la importancia del Plan Parcial triángulo de Fenicia para Bogotá y para el Centro. Las constructoras confirmaron que en estos tiempos de teletrabajo están avanzando en las etapas de conceptualización, estructuración y esquemas de diseños técnicos y arquitectónicos. Hacia finales de este año, con la participación de ustedes, esperan cumplir con la meta de finalizar los diseños generales de edificios, zonas comunes, locales comerciales y apartamentos. Desde el proyecto hemos canalizado gran parte de nuestros esfuerzos en este último tiempo para que esto se cumpla.

Desde Directo Fenicia hacemos un reconocimiento a los vecinos por el trabajo conjunto y participativo. Una vez finalicen los diseños, debemos avanzar juntos hacia la siguiente meta: la obtención de la licencia de construcción. Para esto será importante seguir con los acuerdos de vinculación al proyecto. En particular, con aquellos vecinos relacionados directamente con la primera etapa de construcción que se desarrollará en la calle 22 entre carreras 1 y 2. 

Este es un momento importante en la historia de un proyecto que ha superado innumerables obstáculos en estos casi seis años desde la adopción del Decreto 420, incluyendo la crisis sanitaria y económica que atraviesa el mundo en la actualidad y que nos pone a mirar hacia el futuro con una renovada mirada de esperanza. La alianza que nos hemos propuesto entre vecinos y Progresa Fenicia se fortalecerá con el apoyo de las empresas que construirán la transformación del barrio. 

A partir de esta edición acompañaremos algunas de nuestras secciones con enlaces para ver información adicional por internet. Vea el video con los saludos de los desarrolladores en el siguiente enlace https://youtu.be/BQIfyJIlu7M