Adaptamos nuestros programas sociales.

¿Cómo funcionaron los programas sociales durante este primer semestre y en la cuarentena?

Después de decretada la cuarentena nacional y que se cancelaran todo tipo de aglomeraciones y reuniones presenciales, en Progresa Fenicia nos dimos a la tarea de adaptar nuestros programas sociales a la nueva y necesaria virtualidad, tal y como hicimos con los procesos de delimitación de las Unidades 3 y 5.

Los programas Alfabetización Informática y Curso de inglés, cuya población objetivo son adultos mayores y adultos, fueron cancelados por el resto de semestre. Actualmente, estamos evaluando las posibilidades y esperando las directrices de la Universidad de los Andes, en relación con los programas de voluntariado, para determinar el funcionamiento de estos programas en la segunda mitad del año.

Ahora bien, el Refuerzo Escolar, al que asisten niños, niñas y adolescentes de Las Aguas y barrios aledaños, cerró las puertas del Centro de Renovación Urbana (CRU) y pasó a las redes sociales. Desde la segunda semana de la cuarentena compartimos actividades para hacer en casa con materiales reciclados, que enseñan y fortalecen habilidades.

Además, establecimos un canal de comunicación constante entre mentores, padres y madres para facilitar el acceso al material digital con el que los colegios dan clases. De esta manera, si un joven tiene dificultad, ya sea por cuestiones de conectividad o de equipo, para ver un video o descargar un documento, nuestros mentores buscaban el archivo y lo convierten a un formato que se pueda compartir fácilmente por WhatsApp. Así logramos que el Refuerzo Escolar siguiera funcionando y cumpliendo su propósito.

El Programa Emprendedores (PEMP), del Centro de Emprendimiento de la Facultad de Administración de la Universidad, después de una sesión presencial, comenzó a funcionar de manera virtual con sus clases quincenales habituales y algunos cambios positivos. Fue ampliada la cantidad de conferencias, al tiempo que se amplió la cantidad de emprendedores que tienen acceso a estos espacios.

Continuamos trabajando por y para la comunidad de Las Aguas en este periodo de cuarentena. Cuando sea posible, volveremos a abrir los programas sociales que tuvieron que cerrar, siempre teniendo en cuenta las condiciones de bioseguridad necesarias. Los invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales @ProgresaFenicia en Facebook, Instagram y Twitter para que conozcan las fechas de inscripción del próximo semestre. Para más información, también pueden comunicarse con nosotros al 3112040403.