Nuevo reconocimiento a Progresa Fenicia.

La Asociación de Planeación Americana (APA) le otorgó a la Universidad de los Andes un Premio Internacional a la Excelencia de Planeación 2020 en la categoría Planeación Comunitaria y Regional. El trabajo de Progresa Fenicia con la comunidad, reflejado en los procesos de gobernanza comunitaria que rigen el Plan Parcial del Triángulo de Fenicia y en el constante diálogo entre los habitantes de Las Aguas y el promotor del proyecto, se ve recompensado con esta distinción que le da al equipo de Progres Fenicia un empujón más para continuar su trabajo. “El Proyecto Fenicia es un ejemplo maravilloso de cómo la planeación participativa se puede llevar a cabo incluso en ambientes donde las relaciones de confianza no existían”, expresó Yu-Hung Hong, profesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT), en su carta de recomendación de Progresa Fenicia a APA. Para el profesor Hong, Fenicia es la muestra de que la renovación urbana se puede hacer con participación de la comunidad.