CIDER Banner

Progresa Fenicia Participa en las Discusiones sobre Revitalización

El pasado 28 de Abril, el Programa Progresa Fenicia participó en el segundo diálogo de rendición de cuentas sobre la política de revitalización urbana y procesos en marcha, organizado por el CIDER (Centro de Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo). En este también participaron Helga Díaz, secretaria de Hábitat, Maria Eugenia Martinez, directora general del Instituto distrital del Patrimonio Cultural y Germán Madrid, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Aguas, entre otros.

En esta oportunidad, los temas abordados por los panelistas fueron los mayores ajustes en los  lineamientos de política pública, que dan soporte a una nueva estrategia de revitalización para la transformación urbana en la ciudad. De igual manera, reconocer cuáles han sido los avances, los hallazgos y las dificultades para poner en marcha estos procesos, que permitan cumplir los propósitos antes mencionados.

Los Debates de Coyuntura son un espacio en el que el Cider somete a discusión pública temas de actualidad que tienen  impacto en el desarrollo de nuestro país y sobre los cuales los programas de investigación del Cider tienen algo que aportar. En estos debates participan como ponentes líderes y dirigentes gubernamentales, políticos, sociales y académicos de gran influencia en el país.  Por lo general se realizan una vez al mes y en algunas ocasiones se presentan eventos extraordinarios que son programados en otros días y horarios de la semana.

Para mayor información, visitar la página web del CIDER cider.uniandes.edu.co