2015Med


Lo que nos espera en el 2015

 

La aprobación por la Alcaldía del Decreto de Adopción del proyecto y del Decreto 448 de 2014 -que permite congelar el estrato para los inmuebles de reemplazo hasta por 10 años-, fueron las grandes noticias a finales del año pasado. Esto dos hitos permitieron que este proyecto sin precedentes siga avanzando, al punto de que este 2015 pueda empezar la ejecución de la Primera Etapa. Así que tome nota desde ya, porque el proyecto avanza y estos serán los momentos más importantes de Progresa Fenicia durante este año.


Enlaces Fenicia:  se hace fundamental que todos estemos preparados y organizados para poder tomar decisiones, es por eso que en este 2015, el Programa Progresa Fenicia intensificará el trabajo con la comunidad. El equipo se unirá con los profesionales en gestión social, quienes tendrán como función principal hablar con los residentes del barrio, explicarles todo lo que necesiten saber sobre el proyecto y convertirlos en piezas claves en la toma de decisiones recopilando sus inquietudes e intereses. De este modo y con el trabajo conjunto de estos  enlaces, crearemos los mecanismos apropiados para que la comunidad Fenicia siga construyendo una nueva ciudad.


Fiducia: 
durante este año quedará oficialmente constituida la fiducia que recibirá los aportes de todos los socios del proyecto. Todos los propietarios que han manifestado su voluntad de participar en él, podrán aportar su inmueble (s) y elegir su reemplazo.


Gerencia del Proyecto:
 
una vez puesta en marcha la Fiducia y organizados los habitantes del barrio para tomar decisiones, se crearán los órganos de gobierno que permitirán trabajar conjuntamente en el desarrollo del proyecto. Se constituirá una Gerencia, que estará encargada de llevar a cabo las acciones  necesarias para que el proyecto avance. Estará bajo la dirección de la Junta Directiva y los socios tendrán representación.


Inicio de la Primera Etapa del Proyecto:
 
se tramitarán los requisitos necesarios para dar inicio a la construcción de la primera etapa. Entre estos trámites, se incluye el saneamiento y vinculación de los predios que lo conforman, la delimitación de la unidad de actuación correspondiente a  esa etapa y los permisos necesarios para iniciar la construcción.