arranca-nuestro-proyecto-bocadillo

¡Arranca nuestro proyecto!

Hace cuatro años, cuando presentamos el Plan Parcial de Renovación Urbana del Triángulo de Fenicia ante la Secretaría Distrital de Planeación, sabíamos que el desafío era grande y que estábamos ante un proceso complejo. La urgencia de la transformación urbana de Bogotá debía hacerse con la correspondiente planeación. Esa complejidad debía atravesar varias instancias administrativas y hoy, gracias a la firma del Alcalde Mayor de Bogotá del Decreto 146 del 30 de marzo de 2016, podemos decir con mucha alegría, que nuestro proyecto avanza en firme en su consolidación definitiva.

Leer más...

Usos-Bocadillo

¿Qué cambios no se pueden realizar en los inmuebles dentro del plan parcial?
Desde que salió el decreto de adopción del Plan Parcial Triángulo de Fenicia, Decreto 420 de 2014, no se pueden realizar cambios en los inmuebles dentro del Triángulo que requieran licencia. No se permite el cambio de uso, techar espacios libres, ni construir más metros, ya que estos no serán reconocidos para el remplazo de los propietario dentro del proyecto. Surgen entonces estas preguntas: ¿Qué cambios no puedo realizar? ¿Qué si puedo hacer con mi inmueble? En la siguiente infografía se responden en detalle estas y otras preguntas que surgen.

Leer más...

2015pk

Lo que nos espera en el 2015


La aprobación por la Alcaldía del Decreto de Adopción del proyecto y del Decreto 448 de 2014 -que permite congelar el estrato para los inmuebles de reemplazo hasta por 10 años-, fueron las grandes noticias a finales del año pasado. Esto dos hitos permitieron que este proyecto sin precedentes siga avanzando, al punto de que este 2015 pueda empezar la ejecución de la Primera Etapa. Así que tome nota desde ya, porque el proyecto avanza y estos serán los momentos más importantes de Progresa Fenicia durante este año.

Leer más...

FirmDecpk

Luz verde para la transformación de Fenicia
 

El alcalde de Bogotá Gustavo Petro firmó el Decreto 420, que aprueba el plan parcial de renovación urbana “Triángulo de Fenicia”, el proyecto promovido por la Universidad de los Andes que busca la inclusión de la comunidad en la transformación de la zona.

Leer más...