Programas Sociales

Crece con Progresa Fenicia.

De la mano con los diversos espacios participativos referentes al Plan Parcial, el Programa Progresa Fenicia ha desarrollado programas sociales cuyo objetivo principal es brindar a la comunidad herramientas que le permitan fortalecer sus capacidades y en ese sentido tener acceso a mejores oportunidades de la mano de la transformación de su entorno. Estos programas sociales se diseñaron según las diferentes necesidades de los grupos etarios de la zona.

01

Ocupación del Tiempo Libre

El Refuerzo Escolar de Progresa Fenicia busca brindar herramientas para mejorar el rendimiento académico de los niños del área de influencia del Programa. Asimismo, mediante actividades lúdicas y académicas que se realizan en la casa Fenicia (lunes a jueves de 2 a 5pm) y en la universidad (viernes de 2 a 5 pm) se busca fortalecer el desenvolvimiento de los niños y jóvenes dentro de espacios comunitarios. 
El refuerzo escolar es ofrecido por mentores, miembros de la comunidad uniandina (estudiantes, profesores administrativos), que tengan un amplio interés en relacionarse con su entorno e interactuar con los niños del sector para fortalecer las relaciones y fomentar el reconocimiento entre estos dos actores.

02

Apoyo Al Adulto Mayor

El programa social más reciente se trata de un curso de Alfabetización Informática para los adultos mayores de la comunidad. Atendiendo a la realidad de nuestra época, el uso y manejo del computador se vuelve una necesidad apremiante para todas las personas, incluyendo a los adultos mayores. Por esta razón, Progresa Fenicia quiso poner a disposición de los vecinos un curso en el que se abordan las temáticas básicas y fundamentales del uso del computador como herramienta de comunicación y fuentes de información. Las clases están a cargo de mentores, estudiantes de la universidad con amplio interés y vocación de servicio.

03

Emprendimiento

El Programa Emprende, que se realiza en alianza con profesores de las Facultades de Administración y Arquitectura y Diseño, contribuye al desarrollo de pequeños negocios comerciales en el sector, haciéndolos competitivos e innovadores en productos, procesos y servicios. Así, con metodologías del pensamiento analítico y de diseño se forman emprendedores con habilidades para identificar oportunidades, enfrentar retos y fomentar el trabajo en equipo y redes.

04

Empleabilidad

Con el ánimo de que los jóvenes de la comunidad que se encuentren terminando su ciclo escolar tengan mejores herramientas para decidir qué quieren hacer al graduarse del colegio, Progresa Fenicia en asocio con la Fundación Escuela Taller de Bogotá otorga becas a jóvenes interesados en aprender una labor tradicional: cocina, carpintería o construcción.

El proceso de formación que está a cargo de la Fundación Escuela Taller de Bogotá (FETB), tiene una duración de un año y medio empezando en Febrero y combina tanto el aprendizaje teórico como práctico de manera integral.