Llegaron las propuestas de los desarolladores.

Empresas de amplia trayectoría en el país presentaron propuestas para el desarrollo del proyecto de renovación urbana Triángulo de Fenicia.

El pasado 28 de febrero recibimos propuestas por parte de seis (6) Empresas Desarrolladoras para la construcción del proyecto de renovación urbana en el Triángulo de Fenicia. Con la presencia de representantes de Alianza Fiduciaria, de la Universidad de los Andes y de la Secretaría de Cultura, se dio paso a la apertura de sobres, identificando las siguientes compañías: Arias Serna y Saravia; un consorcio conformado por Ingeurbe y Compensar (Caja de Compensación Familiar); y otro consorcio conformado por Prodesa, Constructora Bolívar y Marval.

A partir de ese momento las propuestas entraron a revisión por parte de un comité designado para tal propósito. En el comité están presentes los componentes legal, social, financiero y técnico del proyecto. Posterior a esta revisión, las propuestas pasarán a consideración de un grupo de expertos designado por las directivas de la Universidad de los Andes para que revisen en detalle el alcance social, ambiental y económico de cada una, y así, determinar su idoneidad y conveniencia.

Al final del proceso de revisión y análisis, se definirán las condiciones de vinculación de estas Empresas al Fideicomiso Triángulo de Fenicia, mediante el cual se desarrolla e implementa el plan parcial de renovación urbana. A esto último se suma la voluntad de llevar a un punto en el que todas las propuestas presentadas estén en igualdad de condiciones.

Hay un parte de tranquilidad por parte de las directivas del proyecto, pues todas las Empresas que se presentaron para participar como desarrolladores son Constructoras de amplia trayectoria en el país y cumplen con creces las expectativas de la convocatoria. En ellas, la Universidad busca un aliado estratégico clave para los próximos años, por lo que es posible que los tiempos inicialmente estipulados para la selección se prolonguen un poco. Lo anterior, con la idea de tomar la mejor decisión posible para los vecinos del Barrio, para la Universidad y para la Ciudad.

Mientras tanto, el cronograma sigue y seguirá según lo indicado. En los próximos días, los vecinos de la Unidad de Actuación Urbanística Nº 4 elegirán los miembros de la entidad gestora y continuará la vinculación al fideicomiso por medio de las cartas de intención de aceptación de las bases para la actuación que fueron entregadas el 23 de febrero. También continuaremos adelante con el proceso de aceptación de bases para la actuación con la Unidad Nº 3 y las delimitaciones de las Unidades Nº 5 y Nº 2. Tan pronto como se designe al Desarrollador – Constructor, le estaremos comunicando a toda la Comunidad la buena nueva.