Nuestros programas sociales: una labor permanente

¿Cómo fue el trabajo durante el primer semestre y qué viene para el segundo?

El primer semestre, pese a las restricciones que nos impidieron volver a la presencialidad, nuestros programas sociales estuvieron activos. A finales de mayo, presentamos el Programa Emprende a comerciantes y emprendedores y este mes iniciaron las sesiones virtuales en las que 15 comercios con 23 emprendedores aprenden sobre innovación, planes financieros, marketing digital, entre otros. Este programa lo hacemos en alianza con el Centro de Emprendimiento de la Facultad de Administración.

El Refuerzo Escolar Fenicia también estuvo funcionando con una dinámica no presencial. Creamos tres versiones diferentes del programa para atender las necesidades de las niñas, niños y adolescentes del barrio Las Aguas y del entorno Uniandes: Apoyo Académico, Parches y Panitas. El programa de Inglés, We Learn Together, funcionó a través de videollamadas grupales semanales. Además, creamos unas cartillas para reforzar lo aprendido en clase. También, implementamos una nueva estrategia llamada “Coffee time”. Allí los participantes tenían la oportunidad de practicar su inglés con una profesora en un ámbito más informal.

Por otro lado, el curso de Alfabetización en Informática, que ofrece la Decanatura de Estudiantes, desde la oficina de Participación y Liderazgo Uniandino Solidario (PLUS), evolucionó a Cafetería de la Palabra, un espacio en el que adultos mayores comparten experiencias de sus vidas, mientras aprenden herramientas informáticas. Para los adultos mayores también implementaremos otros proyectos como Cartas con un Café y Cartillas de Empleabilidad, con temas sobre preparación de hoja de vida y entrevistas. Por último, nació Bien Pueda Siga, enfocado en brindar herramientas de adaptación a emprendedores para la reactivación económica.

Durante este tiempo, aprendimos mucho sobre las necesidades de la comunidad y por eso abrimos nuevos programas. Esperamos comenzar algunas actividades semipresenciales y hacer la reapertura de la Huerta Fenicia, en cuanto la emergencia lo permita. Los invitamos a estar atentos a las convocatorias que abrimos para los diferentes programas sociales y a que se inscriban a los que son de su interés. Sus inquietudes y sugerencias siempre son bien recibidas para mejorar estos espacios de aprendizaje. Para más información, pueden escribir a nuestro WhatsApp: 311 204 0403 o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.