Las mesas intermedias, una nueva estrategia para estar más cerca.

Durante los meses de febrero y marzo, en el marco de los procesos de concertación de bases de actuación, incursionamos en un nuevo formato de reunión virtual.

Lo hemos denominado “mesas intermedias”. Las condiciones de la pandemia, sumadas al hecho de que la Unidad de Actuación Urbanística 5 es hasta ahora la más numerosa que se ha delimitado (129 inmuebles), hicieron necesario buscar un formato de reunión más efectivo, que permitiera la discusión de asuntos importantes y en el que la participación de los asistentes, con sus intervenciones, preguntas y puntos de vista, fuera más amplia.

Las mesas intermedias, como las hemos adelantado estos dos meses, consisten en reuniones por manzanas o localizaciones cercanas. Alrededor de diez a quince inmuebles son representados, incluyendo algunas de las unidades de propiedad horizontal del sector. Así, buscamos que en cada una de esas mesas se puedan abordar en detalle los temas de interés específicos de esos grupos de la comunidad. Todo dentro de las posibilidades de gestión interinstitucional de la Universidad de los Andes y del Fideicomiso Triángulo de Fenicia.

Entre los temas tratados están los avances en la concertación de las bases para la actuación, la elección de los voceros que actuarán como facilitadores ante la entidad gestora de la Unidad 5 y asuntos del día a día como la seguridad en el sector, algunos inconvenientes con la iluminación pública y los retos que enfrentan actualmente las propiedades horizontales.

La calidad de las preguntas y de los debates generados en estos espacios es destacable. A pesar del carácter coyuntural de esta nueva manera de reunirnos, estos encuentros de tamaño intermedio son efectivos para acercarnos a exponer ideas, formular propuestas y solucionar inquietudes. 

¡Esperamos seguir fortaleciendo estas estrategias!