Orquesta Filarmónica de Bogotá, orgullo de nuestra ciudad.

Durante más de 50 años de labores ininterrumpidas, la Orquesta Filarmónica de Bogotá ha dado alegría a la capital. Hoy, somos una de sus instituciones más emblemáticas. Durante este tiempo, hemos recorrido las 20 localidades de la ciudad con escenarios convencionales y no convencionales, conquistando los corazones de los ciudadanos que han asistido a los conciertos y actividades. ‘La Orquesta de todos’ ha constituido una red de orquestas, bandas y coros juveniles, y un Proyecto Educativo, convirtiéndose en un referente artístico de la música sinfónica y coral de Colombia.

La Alcaldía de Bogotá, consciente de la importante labor que viene realizando la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el modelo cultural que hoy por hoy representa en la ciudad, piensa la nueva sede de la Orquesta en el corazón de la capital, donde se sumará a la oferta artística y profesional que se adelanta en el Triángulo de Fenicia, que hace parte del régimen especial de renovación urbana.

El público capitalino continuará disfrutando de la calidad artística y profesional de la Orquesta en un entorno cultural y educativo que cuenta con una excelente conectividad, ofrece un fácil acceso a estaciones de Transmilenio, sistema SITP, vehicular, peatonal y de bicicletas, además de nuevos públicos como lo son los turistas y estudiantes, estos últimos poco a poco se han venido acercando a la música sinfónica a través de las diferentes propuestas musicales que brinda la Orquesta, como lo evidencian hoy los estudios de audiencias realizados por la Universidad de los Andes y la entidad.

En la actualidad, además, contamos con cinco agrupaciones constituidas como una importante alternativa de práctica profesional remunerada para jóvenes entre 18 y 26 años: la Filarmónica Juvenil, la Filarmónica Juvenil de Cámara, la Banda Filarmónica Juvenil, el Coro Filarmónico Juvenil y la Fusión Filarmónica Juvenil.

La Alcaldía Mayor continuará con la construcción social de la capital, al integrar la música en el corazón de la ciudad, en el proyecto de reformación urbana en el Triángulo de Fenicia.

Proyecto Educativo, que brindará procesos de formación musical sinfónica y coral a los niños y jóvenes de la zona, entre los 7 y 17 años, a través de conciertos y actividades.