AEcateg3
Mentores-General

Mentores

Los programas sociales son concebidos como el espacio ideal para que miembros de la comunidad universitaria puedan interactuar con sus vecinos y de esta manera promover el reconocimiento entre ambos actores. Consecuentemente, con miras a construir una zona incluyente en donde cada uno de los diferentes actores se sienta parte de ella y reconozca al otro como un miembro más del entorno; la relación que surge entre los habitantes del sector y los miembros de la comunidad universitaria es un punto de partida para lograr dicho objetivo.

De esta manera, el Programa Progresa Fenicia promueve que en los programas sociales en los que el apoyo de personas sea necesario, los miembros de la comunidad uniandina sean quienes participen brindando sus conocimientos y fortalezas voluntariamente y ayudando al fortalecimiento de las capacidades de los habitantes del sector. Por este motivo, a todos aquellos miembros de la comunidad uniandina que participan de forma activa en estos programas se les otorga la distinción de mentor.

Aquellas personas que están interesadas en ser mentoras deben tener un interés en el trabajo social con comunidades y una disponibilidad de tiempo que varía según el programa social al que ingresen.

Si desea conocer en profundidad las labores que desempeña cada mentor en cada uno de los programas sociales así como el perfil necesario, lo invitamos a hacer click aquí.