A     B     C     D     E     F     G     H     I      J      K     L     M     N

 Ñ     O     P     Q     R     S     T     U     V     W     X     Y     Z

LINDERO:
Es la línea límite entre dos propiedades.

LÍNEA DE PARAMENTO:
Es la línea que determina el punto exterior máximo permitido a una construcción, con relación a la sección de la vía, a otra construcción vecina, a las quebradas, etc.

LOTE:
Es la mínima unidad territorial edificable, de acuerdo con los parámetros que se establezcan en la normativa, con acceso independiente por una o más zonas de uso público o comunal.

M                                                                                                        

MARIO LASERNA:
El edificio Mario Laserna de la Universidad de Los Andes está ubicado en la Calle 19 A # 1 Este-96. En este se encuentran: un auditorio, la biblioteca y la facultad de ingeniería de la Universidad.

MATRÍCULA INMOBILIARIA:
Dentro de cada lote hay mínimo una y potencialmente varias unidades prediales, a cada una de ellas se les asigna una Matrícula Inmobiliaria. En caso de haber más de una por lote, se constituye un régimen de propiedad horizontal. Cada unidad predial puede tener como titulares uno o más propietarios con un respectivo % de participación.

MEJORAMIENTO INTEGRAL:
Es una estrategia de intervención estatal que implica el ingreso a un territorio con toda la oferta institucional y la participación de todas las dependencias, para mejorar las condiciones de vida de un conglomerado.

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO:
Son un tipo de acuerdo no formal utilizado por numerosas compañías, empresas, organizaciones o instituciones públicas y privadas para definir sus relaciones comerciales, de negocios o de cooperación con otros entes u organizaciones. 

MESA:
Organismo de participación ciudadana conformado por líderes y representantes de la comunidad, donde se toman decisiones relacionadas con temas para los que se convoque.

MODELO DE NEGOCIO:
Es el mecanismo por el cual un negocio trata de generar ingresos y beneficios. Es un resumen de cómo una compañía planifica servir a sus clientes.