A     B     C     D     E     F     G     H     I      J      K     L     M     N

 Ñ     O     P     Q     R     S     T     U     V     W     X     Y     Z

R                                                                                                        

REDESARROLLO:
Se refiere a la demolición, reordenación y reconstrucción de toda un área. 

REFUERZO ESCOLAR:
El Refuerzo Escolar es uno de los programas sociales de Progresa Fenicia; está dirigido a los niños del sector de entre 6 y 16 años. Su objetivo es brindar un apoyo académico y de refuerzo en valores a los niños asistentes. Los profesores del Refuerzo son estudiantes uniandinos cuyo rol es de mentor voluntario. Complementariamente se realizan actividades dentro de la Universidad de los Andes todos los viernes para que el vínculo entre los niños y la universidad se forje y fortalezca con el pasar del tiempo. Para conocer más sobre el programa dirigirse a la sección Crece con Progresa Fenicia.

REHABILITACIÓN:
Intervención dirigida a recuperar y/o mejorar la capacidad de uso de un conjunto urbano, de un inmueble o de la infraestructura urbana, a través de diversas acciones constructivas y ajustes en el régimen de uso.

REPARTO EQUITATIVO DE CARGAS Y BENEFICIOS:
Es un esquema de gestión del suelo con el que se busca garantizar el reparto equilibrado de las cargas y los beneficios del ordenamiento urbano entre sus afectados mediante la asignación de edificabilidad, obligaciones urbanísticas emanadas de la entrega de beneficios, financiación de los sistemas públicos naturales y artificiales que se consideren estratégicos y la determinación de los instrumentos y procedimientos básicos de gestión.

RESTRICCIONES URBANÍSTICAS:
Son las limitaciones que se establecen desde el punto de vista urbano al uso de suelo, a las inversiones estatales y particulares.

REVITALIZACIÓN:
El centro de Bogotá ha sido objeto de cambios drásticos en el tiempo que no sólo han afectado su fisonomía, sino también sus dinámicas, desarrollo y carácter. Muchas zonas se han deteriorado tanto urbanas como social y económicamente y requieren de acciones comprensivas e integradas que entreguen una solución duradera para sus condiciones económicas, físicas, sociales y ambientales.

Su revitalización significa una transformación tanto física como ambientalmente de las zonas que han perdido sus características iniciales, en conjunto con la permanencia de los residentes originales y la integración de nuevos habitantes.