A     B     C     D     E     F     G     H     I      J      K     L     M     N

 Ñ     O     P     Q     R     S     T     U     V     W     X     Y     Z

E                                                                                                        

EDIFICABILIDAD:
Potencial constructivo de un predio, en función de la correcta aplicación de los índices de construcción y ocupación y demás normas volumétricas, establecidos por la norma urbanística vigente.

EMPRENDE FENICIA:
Emprende es uno de los programas sociales que consiste en una clase de emprendimiento dirigida por profesores de la Facultad de Administración y el Departamento de Diseño. Este curso está dirigido a negocios emprendedores del sector y su objetivo es fomentar el crecimiento de estos y mejorar su competitividad en la zona a través de la innovación. Para conocer más a profundidad el programa dirigirse a la sección Crece con Progresa Fenicia.

EQUIPAMIENTO COMUNITARIO:
Construcción por concepto de obligaciones urbanísticas que debe desarrollarse sobre suelo público y concentrado en una sola intervención para prestar servicios e instalaciones físicas necesarias para el buen funcionamiento de una actividad en beneficio de una población.

ESPACIO PÚBLICO:
Es el lugar que está abierto a toda la sociedad, a diferencia del espacio privado que puede ser administrado o hasta cerrado según los intereses de su dueño. Un espacio público, por lo tanto, es de propiedad distrital y dominio y uso de la población general. Puede decirse, en general, que cualquier persona puede circular por un espacio público.

ESTUDIO DE MERCADO:
Proceso de planificar, recopilar, analizar y comunicar datos relevantes acerca del tamaño, poder de compra de los consumidores, disponibilidad de los distribuidores y perfiles del consumidor, con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de un producto o servicio dentro del mercado. 

ESTUDIO DE TÍTULOS:
Es el análisis que se hace de las escrituras públicas y/o resoluciones o documentos que impliquen o modifiquen la tradición de un inmueble, las limitaciones a su dominio o las demandas que sobre él existieren. 

EXPROPIACIÓN:
Desposeimiento o privación de la propiedad por causa de la utilidad pública o de un interés social a cambio de una indemnización previa o “Justiprecio”.