A     B     C     D     E     F     G     H     I      J      K     L     M     N

 Ñ     O     P     Q     R     S     T     U     V     W     X     Y     Z

D                                                                                                        

DENSIDAD:
Es la relación que mide el grado de ocupación de un territorio por personas, construcciones, vehículos, usos o actividades.

DERECHO FIDUCIARIO:
Es un instrumento de inversión a través del cual el inversionista adquiere un derecho o participación sobre un conjunto de bien(es) llamado fideicomiso, el cual es administrado por una entidad denominada fiduciaria.

El inversionista, al convertirse en dueño de una participación en el fideicomiso, el cual puede ser cualquier tipo de activo (oficina, hotel, comercio, finca raíz, etc.), comenzará a percibir una participación sobre utilidades del inmueble una vez este entre en operación.

La figura de derechos fiduciarios consiste en fraccionar la totalidad de la propiedad y ponerla a disposición de los inversionistas quienes pueden comprar dichas fracciones. El fideicomiso (propiedad o empresa), es dividido en derechos fiduciarios, que no son otra cosa que títulos de propiedad sobre éste, los cuales se colocan en el mercado y los fideicomitentes o inversionistas del proyecto, adquieren una o varias partes a través de la compra de derechos fiduciarios. El número de derechos fiduciarios que cada persona posea, equivaldrá al dinero que cada uno invirtió. Esto permite, por ejemplo, que inversionistas con un capital no tan elevado puedan hacer parte de grandes proyectos, puesto que gracias a los derechos fiduciarios, varias personas puedan invertir en el mismo proyecto y ser dueños de una parte de éste.

DESENGLOBE:
Solicitud ante Catastro, con el fin de establecer y crear la asignación de un código catastral a cada uno de los inmuebles que surgen como consecuencia del reglamento de propiedad horizontal.