A     B     C     D     E     F     G     H     I      J      K     L     M     N

 Ñ     O     P     Q     R     S     T     U     V     W     X     Y     Z

A                                                                                                        

ACOMETIDA DE GAS, ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO, ENERGÍA, VOZ Y DATOS:
Conjunto de tuberías, equipos y accesorios requeridos para la entrega del servicio al usuario, desde el anillo de distribución hasta el inmueble.

ACTIVIDAD COMERCIAL:
Se entiende por actividad comercial la destinada al expendio, compra venta o distribución de bienes o mercancías, tanto al por mayor como al por menor, y las demás definidas como tales por el Código de Comercio, siempre y cuando no estén consideradas por el mismo código o por las leyes vigentes, como actividades industriales o de servicios.

ACTIVIDAD INDUSTRIAL:
Se consideran actividades industriales las dedicadas a la producción, extracción, fabricación, confección, preparación, transformación, reparación, manufactura y ensamblaje de cualquier clase de materiales o bienes por venta directa o por encargo.

ACTIVIDAD MÚLTIPLE:
Son las áreas y corredores donde se requiere mantener o promover la mayor diversificación y mezcla de usos, en virtud de su esencial importancia en la consolidación del modelo de ordenamiento del territorio, en los cuales se desarrollan principalmente las actividades de comercio y servicios.

AFECTACIÓN:
Es toda restricción impuesta por una entidad pública que limite o impida la obtención de licencias de urbanización, de parcelación, de construcción, o de funcionamiento, por causa de una obra pública, o por protección ambiental.

ALINEAMIENTO O HILO:
Demarcación o delimitación de los paramentos exteriores de un lote o edificación en relación con las áreas públicas o privadas tales como: vías, zonas verdes, andenes, antejardines, parques públicos, retiros a quebradas, etc.

AMUEBLAMIENTO URBANO:
Está constituido por elementos que hacen parte del espacio público y están dedicados al servicio de la comunidad, tales como: carteleras, buzones de correo, pasamanos, señalización, lámparas para iluminación, cabinas telefónicas, recipientes para basuras, bancas, jardineras, kioscos o casetas, estrados, pilas o fuentes de agua y similares.

ANDÉN:
Es la parte de la sección vial destinada a la circulación de peatones.

ANTEJARDÍN:
Área libre de propiedad privada de uso restringido para el propietario, dentro de la cual no puede realizar construcciones en el subsuelo, a nivel o en altura, comprendida entre el límite de la zona pública y la línea del paramento de la edificación o un retiro frontal adicional.