El decreto que delimita la Unidad 4

Esa decisión permite que sigamos trabajando para hacer realidad el proyecto, concentrados ahora en dos frentes prioritarios. Como sucedió con la UAU-1, a partir de la entrada en vigencia del decreto comenzará a correr un plazo de seis meses en los que tendremos que trabajar en la negociación y vinculación de los predios y propietarios relacionados con esta nueva determinación. Al finalizar esos seis meses esperamos contar con una aprobación tan alta como la que tuvimos en la UAU-1, que estuvo sobre el 94%. Según Johnny Tascón, miembro del componente técnico y social de Progresa Fenicia, “este es un banderazo inicial que nos alegra porque, tanto para la Universidad de los Andes como promotor, como para los habitantes del sector, se sigue concretando el plan de renovación”. Esto es muy importante porque cada avance nos motiva a seguir esforzándonos en la creación de espacios de diálogo y de trabajo con la comunidad. La UAU-4 está demarcada al nororiente por la Avenida Circunvalar, al suroccidente por la Calle 22 y al noroccidente por la Carrera 1. En esa zona están ubicados el salón comunal y el comedor comunitario, además de algunos vecinos que han vivido en arriendo durante mucho tiempo y algunos otros que tienen ahí sus casas propias. Todas las inquietudes sobre lo que va a suceder con cada uno esperamos solucionarlas entre Distrito, vecinos y promotor. Ese es el reto que se nos viene durante los próximos seis meses. Un reto que ya asumimos y sacamos adelante con la primera Unidad de Actuación Urbanística y que, estamos seguros, llegará nuevamente a buen puerto. Lo que viene después de este gran avance es de vital importancia para continuar con la renovación del barrio. “Esperamos cumplir con la meta de tener las 5 unidades delimitadas para finales de este año y comienzos del otro”, asegura Tascón. Aunque los tiempos administrativos entre el momento de la delimitación y la puesta en marcha de la construcción son largos, este decreto es fundamental porque inicia una nueva etapa para trabajar con más ímpetu en objetivos concretos. En la UAU-4 estará ubicada la nueva sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que llegará al sector junto con la Cinemateca Distrital —construida en la calle 19 con 3—, a enriquecer la oferta cultural. Ello vendrá acompañado de un impulso comercial que, sin duda, moverá la economía del sector con lo que proyectos del componente social, como Emprende Fenicia y Formación para el Trabajo, podrán tomar más fuerza. Igualmente, los programas musicales infantiles de la Filarmónica podrán llegar a tener acogida entre los más pequeños. Desde Directo Fenicia queremos felicitar y agradecer a todos los vecinos que nos han apoyado en este proceso no solo con su voto de confianza, sino con su participación activa en reuniones, eventos y con su vinculación. Invitamos a todos los residentes del sector a que unamos esfuerzos para trabajar en la misma dirección y a comunicarnos dudas e inquietudes sobre este nuevo gran avance. Hoy, Progresa Fenicia.